23° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esto dice Guatemala sobre el Avifavir, la medicina rusa contra el Covid

Henry Pocasangre
10 de julio, 2020

La Embajada de Rusia en Guatemala presentó este viernes el medicamento Avifavir (Favipiravir), un fármaco desarrollado para tratar a pacientes con Covid-19.

La muestra fue por medios virtuales facilitada por un convenio de apoyo con el Parlamento Centroamericano (Parlacen). La intención de Rusia es comercializar el producto en Latinoamérica.

Según los creadores, el fármaco crea anticuerpos y en cuatro días logra controlar el nuevo coronavirus, y en solo dos días facilita la reducción de la temperatura corporal del paciente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Rusia lo ha probado en unos 30 mil pacientes y los resultados han sido favorables hasta ahora, según la compañía Chromis, que presentó pruebas de los resultados favorables de la primera fase.

Guatemala habla del Avifavir

El Ministerio de Salud Pública emitió una declaración oficial sobre la presentación de la medicina. Señalaron que los datos de la investigación científica sobre el medicamento en humanos están limitados a la fase dos de eficacia “con un número pequeño de sujetos”.

“El productor de dicho medicamento está pendiente de concluir el estudio esencial de la fase tres, necesario para determinar con solidez la seguridad y eficacia del medicamento en la enfermedad Covid-19”.

Ministerio de Salud

La cartera aclaró que están comprometidos con el uso de fármacos respaldados con evidencia científica para el combate de la epidemia en Guatemala.

La compañía aún no lo comercializará en Latinoamérica, ya que requieren de compañías interesadas en adquirirlo para realizar los registros legales y permisos de distribución.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER