33° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué son las escafandras y cómo ayudan a recuperar pacientes con Covid

Henry Pocasangre
02 de julio, 2020

En Guatemala se está poniendo en práctica el uso de escafandras para pacientes con Covid-19 que requieren oxígeno pero, qué son y cómo ayudan a la recuperación.

Una escafandra es la parte superior de un traje de buzo, es decir, la parte que cubre la cabeza hasta el cuello. Han sido adaptadas para facilitar el suministro de oxígeno a los pacientes que lo requieren.

El Hospital Roosevelt fue el primero en utilizarla el 1 de junio con un paciente en estado delicado. La escafandra fue donada por Ingenieros Sin Fronteras (EWB, en inglés) y tuvo éxito en la recuperación de la persona.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otras noticias: Caravanas migrantes evidencian inoperancia de Centroamérica, México y EE.UU.

Sin las escafandras, los pacientes estarían con una cánula nasal o mascarilla si aumenta la necesidad de oxígeno. Al tener el dispositivo se evitaría que los pacientes lleguen a un estado crítico.

A finales de junio la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), donó 200 escafandras para la oxigenación de enfermos moderados, y así evitar que requieran ventilación, debido a la poca existencia de esos dispositivos.

“Una enferma moderada/severa de Covid-19 en uno de los hospitales temporales. Su oxígeno subió de 72% a 94% con la escafandra nueva”, explicó Edwin Asturias, titular de la Comisión Presidencial contra el Covid-19.}

El país tiene actualmente 19 mil casos de coronavirus, de los cuales 14 mil 961 están activos y bajo asistencia médica en los hospitales. Han muerto 817 personas por el Covid-19.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER