El jugador del club Municipal, Marco Pappa Ponce, fue capturado de nuevo por la Policía Nacional Civil cuando, bajo efectos de licor, escandalizaba en la vía pública, según las autoridades.
La Comisaría 13 de la Policía, informó que el futbolista fue detenido en la zona 16, en el bulevar Acatán, frente al edificio 2021.
Las autoridades indican que Pappa fue capturado frente a la garita principal de este condominio. Se desconoce si el jugador vive en el lugar o pretendía ingresar a visitar a algún residente.
De acuerdo con la PNC, Pappa “fue sorprendido flagrantemente cuando oloroso a licor escandalizaba en la vía pública, violentando el toque de queda. Por tal motivo fue puesto a disposición del juzgado de turno de la Torre de Tribunales”.
El futbolista recién firmó para el equipo Municipal, lo que marcó el retorno al club que lo dio a conocer dentro y fuera del país.
Pappa, en ocasiones anteriores fue detenido por la Policía debido a problemas con el licor en la vía pública. También ha sido procesado y condenado por violencia contra la mujer.
El recorrido del futbolista Pappa
El jugador regresó de nuevo al equipo que lo vio nacer en un prometedora carrera que lo llevó a Estados Unidos, y lo recibió con los brazos abiertos cuando el deportista vino en declive.
En su primer retorno a Municipal su carrera no duró mucho y luego entró en un periodo que lo condujo a diversos equipos como Xelajú y Mixco.
También hubo un intento para debutar con el Deportivo San Pedro, de la Primera División, pero la pandemia del coronavirus interrumpió la contratación.
Pappa es reconocido como un futbolista de toque fino, zurdo, armador, pero en ocasiones poco colaborador con el equipo.
Municipal celebró el retorno
El jugador que fue formado en las ligas inferiores de los rojos, firmó un contrato que lo liga al cuadro por un año.
De 32 años, Pappa vuelve “renovado“, aseguró la institución, en busca del “éxito colectivo para la escuadra roja dirigida por Sebastián Bini.
“Su talento no está en duda y con su renovación personal no habrá duda de su valioso aporte adentro del campo”, informó Municipal mediante un comunicado de prensa el 26 de junio.
En Estados Unidos Pappa jugó con el Chicago Fire, Seattle Sounders FC y Colorado Rapids de la MLS.
Con la selección de Guatemala ha disputado 57 juegos y marcado once goles.