Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Estos medicamentos incluye el kit para pacientes leves de covid-19

Glenda Sanchez
31 de julio, 2020

Este viernes el Ministerio de Salud presentó la lista de medicamentos del kit que se entregará a pacientes con síntomas leves de covid-19.

Las autoridades confirmaron que la entrega será semanal, gradual y dependiendo la incidencia de los contagios en las áreas de Salud.

Manifestaron que hasta este viernes habían entregado 50 mil kit de tratamiento ambulatorio en diferentes lugares. “La entrega se hizo después de un análisis del viceministerio de Atención Primaria”, declaró Amelia Flores, ministra de Salud.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Medicamentos y prevención

Aclararon que la caja de medicamentos no es “con fines preventivos”, porque la enfermedad aún no tiene cura, sino que busca dar alivio a paciente leves que están en cuarentena domiciliar.

La ministra de Salud explicó que el botiquín incluye vitamina C, vitamina D, acetaminofén, entre otros.

“El kit que se entregará tendrá un indicativo y un sticker para saber las dosis a tomar. Los medicamentos se entregarán a todas las áreas de Salud para que ellos coordinen la entrega”, manifestó Flores.

Agregó que el costo del kit es de unos Q50.00 y se adquirieron a través del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam).

La lista de medicamentos

  • Acetaminofén 500mg o Ibuprofeno 400mg. 
  • Ácido acetil salicílico de 100mg.
  • Loratadina Tableta 10mg o Clorfenamina tabletas de 4m o jarabe de 2mg/5ml
  • Sulfato de Zinc de 20 mg. 
  • Ivermectina 6 mg. 
  • Vitamina C de 500 mg
  • Vitamina D 200 ui
  • Sales de rehidratación oral

¿Cómo se entregará el kit?

Los medicamentos serán entregados en los centros de salud únicamente a los personas con síntomas leves de coronavirus, para que puedan recuperarse en su casa.

Las autoridades han insistido en que no es un tratamiento de prevención sino para atender síntomas leves como fiebre de leve a moderada, dolor de cuerpo y dolores de cabeza.