Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Denuncian a responsables de intentar linchar a empleados de la PGN

Glenda Sanchez
06 de agosto, 2020

Un grupo de pobladores de una comunidad de Baja Verapaz amenazó con linchar a varios trabajadores de la Procuraduría General de la Nación (PGN), que realizaba un proceso de protección de menores.

De acuerdo con las autoridades de la Procuraduría, las amenazas ocurrieron en la aldea Patzijom, Cubulco, Baja Verapaz contra el personal de psicología y trabajo social.

El personal de la PGN llegó a la comunidad para cumplir con su función, luego de recibir información relacionada con la protección de un menor.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“La intimidación y amenaza fue impedir el desarrollo de las funciones, cuya finalidad es intervenir ante cualquier vulneración de derechos de los niños“, informó la PGN.

A pesar de las intimidaciones y amenazas, los profesionales de la Procuraduría rescataron al menor, informaron las autoridades.

Amenazas y ataque

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la Nación informó que los profesionales realizaban una verificación y entrevista para garantizar la protección integral de un menor.

Sin embargo, los delegados de la entidad fueron amedrentados y amenazados de ser linchados para no realizar la verificación de protección, obstaculizando el trabajo de la PGN.

“Condenamos el ataque contra nuestro personal, las acciones de intimidación y obstaculizar del derecho a la protección integral de las niñas y niños y adolescentes”, informaron las autoridades.

La institución anticipó que lo sucedido será denunciado en el Ministerio Público para iniciar acciones penales contra los responsables de las amenazas.

“Esas acciones de violencia riñen con la convivencia pacífica y armónica que debemos tener en nuestro país, por ello es condenable. Hacemos un llamado a las autoridades departamentales para el esclarecimiento de los hechos delictivos”, añadió la PGN.

Las autoridades de la PGN reiteraron que este tipo de acciones son reprochable desde cualquier punto de vista. “Nuestro recurso humano está comprometido a velar por la protección integral de la niñez y adolescencia”, recordó.