18° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Marco Pappa amanece en la cárcel Mariscal Zavala

Glenda Sanchez
01 de septiembre, 2020

El futbolista Marco Pappa fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva, informó la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP).

La Fiscalía de la Mujer declaró que el futbolista fue ligado a proceso por el delito de violencia contra la mujer. Además manifestó que fue enviado a prisión al Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 17, Mariscal Zavala.

La resolución del Juzgado de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer fue emitida la noche de este 31 de agosto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La audiencia de primera declaración se realizó luego que Pappa se presentara voluntariamente para solventar su situación jurídica luego de emitida una orden de captura en su contra. 

Presentación voluntaria

Se puso a disposición de las autoridades después que se girara una orden de captura en su contra por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la Fiscalía de la Mujer coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) para que esperara la audiencia de primera declaración en la carcelta del MP.

Se informó que la audiencia de primera declaración deberá ser programada por el Juzgado de Femicidio de Turno.

Orden de captura

El jueves 6 de agosto el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, autorizó la orden de captura en contra del futbolista Marco Pappa.

Luego de esa decisión, agentes de la PNC y fiscales del MP realizaron dos allanamientos simultáneos en busca del futbolista. Los operativos se efectuaron en dos propiedades del deportista ubicadas en las zonas 7 y 8 del municipio de Mixco.

Al respecto, Juan Pablo Gutiérrez, quien fue abogado de Marco Pappa, aseguró que la familia de Andrea Aparicio, expareja del futbolista, ” inventó” los hechos.

“Marco ha hecho feliz a Guatemala con la izquierda que tiene y ha hecho infeliz a Guatemala con el problema que tiene”, comentó Gutiérrez en conferencia de prensa.

El abogado aseguró en ese momento que Marco Pappa no se entregararía a la justicia. Dijo que no existían medidas de seguridad sanitaria adecuadas.

Antecedentes del caso Marco Pappa

Marco Pappa, fue capturado el pasado 26 de julio. Ese fin de semana el jugador se encontraba bajo los efectos de licor y escandalizando en la vía pública durante el toque de queda. En aquel momento el juzgado de turno declaró falta de mérito contra el deportista.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER