22° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Municipalidad completará el trayecto de la línea 12 del Transmetro

Edgar Quiñónez
10 de septiembre, 2020

Tras la reanudación escalonada de las diferentes líneas del Transmetro, la Municipalidad de Guatemala reactivará la otra mitad del trayecto de la Línea 12.

El pasado miércoles 5 de agosto la comuna habilitó la mitad del recorrido de esta línea. Desde entonces la ruta funcionaba de la Plaza Barrios al Trébol.

Sin embargo, luego de que se realizaron un total de dos ensayos de parte de buses extraurbanos de rutas cortas, la comuna decidió habilitar las estaciones restantes. Es decir las que están a partir del Trébol y que finalizan en Centra Sur.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El costo del servicio seguirá siendo de Q.1 y el horario que tendrá será de lunes a sábado de 05:00 a 19:00 horas y domingo de 06:00 a 18:00 horas.

El Transmetro, es el medio de transporte público más importante de la ciudad.Foto República | publicación en Twitter de la Municipalidad de Guatemala.

Medidas de prevención

Para resguardar la salud de los usuarios y frenar la propagación del covid-19 en el país, la Municipalidad de Guatemala, implementó las siguientes normas en el Transmetro.

  • Uso correcto de la mascarilla.
  • Toma de temperatura antes de ingresar a cualquier estación para abordar el autobús.
  • Desinfección de manos luego de realizar el pago.
  • Distanciamiento social, tanto dentro de la estación como en el autobús.

20 unidades nuevas de Transmetro

Esta semana el alcalde Ricardo Quiñónez indicó que fueron incluidas 20 unidades nuevas a la flota del Transmetro.

Según el jefe edil, los buses ingresaron al país hace aproximadamente un mes. Además, comentó que con la adquisición de las unidades se busca mantener el nivel del servicio.

“Eso tiene que ver con la calidad, con la seguridad y sobre todo la eficiencia del sistema del Transmetro en la ciudad de Guatemala”, comentó.

Debido a la situación de la pandemia del covid-19 y a las restricciones de ocupación dentro de las unidades, Quiñónez dijo que la renovación de los buses se pospondrá y que estas 20 unidades nuevas se incorporarán para ampliar la flota.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER