17° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Condenan a exagente de la PNC, ofrecía trabajo en Gobernación

Glenda Sanchez
17 de septiembre, 2020

Una exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue condenada por delitos de estafa y además deberá pagar una multa por Q20 mil, informaron los fiscales del Ministerio Público (MP).

La Fiscalía contra la Corrupción del MP manifestó que Mirna Lorena Corado Revolorio fue condenada por Juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal de Guatemala.

El juzgado la condenó por el delito de casos especiales de estafa, a una pena de tres años de prisión conmutables a razón de Q10 diarios, de acuerdo con los fiscales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Deberá pagar una multa de Q20 mil, Q31 mil en concepto de reparación digna y fue inhabilita definitiva para obtener cargos públicos”, detalló la Fiscalía.

Exagente ofrecía plazas como seguridad ejecutiva

La Fiscalía explicó que la condenada durante en 2016, estafó a varias personas. Según la investigación ofrecía trabajo como seguridad ejecutiva en el Ministerio de Gobernación; previamente debían depositar a una cuenta de un supuesto asesor Q3 mil.

“En la investigación se estableció que recibió Q56 mil en una cuenta bancaria a nombre de su conviviente”, concluyó el MP.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER