18° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aeronave procedente de Venezuela se estrella en Alta Verapaz, hay dos fallecidos

Glenda Sanchez
23 de septiembre, 2020

Una aeronave se estrelló en aldea Santa Marta Salinas, Alta Verapaz, la noche del martes. Autoridades del Ejército sospechan que la avioneta era utilizado para trasladar ilícitos de crimen organizado.

Fiscales del Ministerio Público (MP) se dirigen al lugar para la recopilación de evidencias, confirmó el Ministerio de la Defensa.

Las fuerzas armadas informaron que la avioneta accidentada salió de México, aterrizó en Venezuela y al regresar su intensión era aterrizar en un pista clandestina ubicada en Alta Verapaz.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hallan ilícitos en accidente de aeronave

Además informaron que en lugar del incidentes se hallaron dos cadáveres, armamento y posibles ilícitos que transportaba la aeronave tipo Jet .

“Mientras se espera al personal del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil soldados resguardan el área. Se ampliará información”, declaró el Ministerio de la Defensa guatemalteca.

La Fuerza Aérea de Guatemala coordinará el traslado de los fiscales de la capital hacia la aldea Santa Marta Salinas.

En lo que va del año el Ejército ha localizado 26 aeronaves vinculadas con el crimen organizado transnacional, en diferentes departamentos del país.

“Se han asegurado más de 7 mil 460 paquetes con droga, que resultan en 7.4460,000 dosis que no llegaran a los consumidores finales”, informó el Ministerio de la Defensa.

Droga procedente de América del Sur

Guatemala es usada como un puente por los narcotraficantes para trasladar droga hacia México, con destino final a Estados Unidos. En lo que va del año varias aeronaves han aterrizado en territorio guatemalteco.

En la mayoría de casos los delincuentes huyen con los ilícitos y queman los aparatos utilizados para trasladar la droga. En Pétén y otras regiones del norte, aprovechan la cercanía con México.

Otras áreas utilizadas con las costas del Pacífico, desde Escuintla hasta la frontera con México. Por la Costa Sur ingresan el producto por vía aérea o marítima. El Ejército ha inhabilitado pistas de aterrizaje que operan de manera clandestina.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER