Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Laboratorios Móviles registran 127 nuevos contagios de covid-19 en mercados

Glenda Sanchez
18 de enero, 2021

Los Laboratorios Móviles del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizan a partir de la semana pasada hisopados en tres mercados para identificar casos de coronavirus.

De acuerdo con las autoridades de Salud, los mercados donde se realizan las pruebas son: El Guarda, La Terminal y el Centro de Mayoreo (CENMA).

“En cinco días se han realizado 1 mil 415 pruebas de covid-19 en los mercados El Guarda, La Terminal y la Central de Mayoreo. Hasta este lunes se han detectado 127 casos positivos”, informó Julia Barrera, vocera del Ministerio de Salud.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Barrera agregó que a las personas “positivas” se les entrega plan educacional y un kit con medicamentos para pacientes leves bajo la prescripción y monitoreo del personal de Salud.

Detalles de las pruebas covid-19

Detalló que de las 1 mil 415 pruebas, el 45% se realizaron en el mercado El Guarda, es decir 701, y los casos positivos en ese mercado fueron 64.

Mientras que el 33% de las pruebas se efectuaron en el mercado La Terminal, ubicado en la zona 4 capitalina, es decir 467. Los casos positivos detectados sumaron 34, según el reporte de Salud.

Y en la Central de Mayoreo las pruebas realizadas son 247 y los contagios fueron 29.

Los Laboratorios Móviles del Ministerio de Salud hallaron contagios en los mercados de la capital.

Casos en Guatemala

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud, hasta este 16 de enero los casos registrados en Guatemala suman 148 mil 888. Del total de contagios registrados, 134 mil 44 personas ya se recuperaron y 5 mil 254 personas fallecieron.

Además, se indicó que 9 mil 290 casos están activos en Guatemala. “Los pacientes reciben tratamientos en los diferentes centros asistenciales”, agregaron las autoridades.

Por aparte, las autoridades publicaron que el sábado 16 de enero, de 2021 de 00:00 a 23:59 horas, realizaron 2 mil 221 tamizajes y reportaron 290 nuevos contagios. Confirmaron que 34 personas fallecieron por complicaciones del covid-19 en fechas anteriores.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR