Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mercados cerrarán más temprano y endurecerán controles para cumplimiento de medidas sanitarias

Edgar Quiñónez
20 de enero, 2021

En conferencia de prensa la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, informó de la implementación de medidas para frenar el incremento de casos de covid-19 en el país.

La funcionaria explicó que la decisión se tomó debido a la preocupación que existe a causa del relajamiento evidente de un amplio grupo de la población.

Medidas que se implementarán

  • La funcionaria dijo que se verificará el cumplimiento de los aforos establecidos según el semáforo covid-19 en mercados, centros comerciales, bares, restaurantes o reuniones, donde deben garantizarse sin objeción, medidas de prevención como: uso de mascarilla, uso de alcohol u otro medio de desinfección y distanciamiento físico.
  • También indicó que, el horario de funcionamiento de los mercados será de 6 de la mañana a 2 de la tarde y que se deberá establecer un horario especial para la población mayor de 60 años. Para ello, Flores solicitó apoyo de los alcaldes municipales.
  • Informó que se intensificarán los operativos de los equipos multiinstitucionales, para supervisar el cumplimiento de los protocolos, aforos en comercios y bares.
  • Dijo que se aplicará el peso de la ley a quienes incumplan con estas disposiciones, lo que incluye clausura de los establecimientos infractores.
  • Se buscará el cumplimiento de la ley seca
  • Además indicó que se supervisará el cumplimiento de aforo en los lugares turísticos y en los centros de trabajo se deberá cumplir con los aforos establecidos.
  • Informó de la prohibición de las ferias comunales, de barrios y municipales.
  • Recordó la restricción en las velorios y entierros masivos, ya que solo se permiten hasta diez personas en estos eventos.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR