17° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ligan a proceso a esposo de Luz María López, asesinada en la zona 2

Luis Gonzalez
24 de enero, 2021

Un Juzgado de Femicidio de turno ligó a proceso penal a Jorge Rafael Zea Mejía por existir indicios de ser el asesino de su esposa Luz María del Rocío López Morales.

Ahora el Ministerio Público contará con un plazo de tres meses para presentar más pruebas contra Zea quien fue capturado el sábado 23 de enero.

Luz María López fue reportada desaparecida el miércoles 20 de enero y su cadáver fue hallado el viernes 22 de enero. Fue encontrada dentro de un desagüe, al final de la Avenida Simeón Cañas, en la zona 2 capitalina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El señalado permanecerá en prisión preventiva por el delito de femicidio, en tanto la fiscalía respalda la investigación para que sea juzgado por el crimen.

Luz María López y el Ministerio Público

El crimen contra López ha puesto al Ministerio Público bajo la lupa de la opinión pública. Ello por tratarse de otro crimen atroz y porque la víctima laboraba en la fiscalía.

Luz María era técnica de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI). Estaba asignada al programa Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

Su desaparición fue reportada a inmediaciones de lugar donde laboraba, en la Avenida Simeón Cañas, zona 2 capitalina.

Y muy cerca de ahí, al final de esa avenida, empleados de la Municipalidad hallaron el cuerpo de la malograda profesional.

La Fiscalía General adelantó que pondría su mejor esfuerzo por esclarecer el crimen y lleva ante la justicia a los responsables del crimen.

López estaba casada con Mejía y tenían una niña de un año y medio. De acuerdo con la mamá de la víctima, vecinos escucharon a Luz María pedir auxilio, pero no atendieron su llamado.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER