Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hondureños ingresaron en el aeropuerto en Petén cuando huían de la Policía

Saira Ramos
30 de enero, 2021

Tres mujeres y siete hombres de nacionalidad hondureña ingresaron, por error, al complejo del Aeropuerto Internacional Mundo Maya, en Petén. Esa terminal es parte del Comando Aéreo del Norte.

Rubén Tellez, vocero del Ministerio de la Defensa, informó que las personas centroamericanas entraron el viernes 29 de enero, alrededor de las 17:00 horas, cuando pretendían evadir un puesto de control de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Iban sobre la calle y cuando vieron el puesto de la Policía se metieron sin saber al Comando Aéreo del Norte. Fueron localizados cerca de un lugar pantanoso. El Ejército los rescató y los entregó a la PNC”, explicó Tellez.

La información que tienen las autoridades es que los centroamericanos viajaban en grupo rumbo hacia Estados Unidos. Todos cargaban en la espalda una mochila, en la que guardaban algunas de sus pertenencias. Fueron llevados vía aérea al comando.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Caravana y el sueño americano

Desde 2018, miles de personas de nacionalidad hondureña han salido en grupos rumbo a EE.UU. Todas buscan mejorar sus condiciones de vida.

Sin embargo, desde 2020, por la pandemia de covid-19 se han encontrado con retener policiales desde la frontera con Guatemala. Situación que los aleja de su sueño americano.

La mayoría de centroamericanos han salido de la terminal de transporte de San Pedro Sula, en el norte de Tegucigalpa. Y recorren en dirección a los pasos fronterizos guatemaltecos El Florido, Agua Caliente y Corinto.

Por la situación de pandemia, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ha establecido una serie de requisitos para ingresar al país: pasaporte vigente o documento de identificación y prueba negativa de PCR o antígeno.

Los menores de edad también deben presentar su pasaporte vigente y tienen que acompañarse de sus padres.  

  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR