18° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estos son los cinco candidatos del CANG que buscan llegar a la CC

Glenda Sanchez
04 de enero, 2021

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) realizará este lunes 4 de enero la Asamblea General Extraordinaria para elegir al magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC) que concluirá el periodo 2016-2021, por lo que anunció su Asamblea General Extraordinaria.

La convocatoria es necesaria luego que el magistrado titular, Bonerge Amílcar Mejía, falleciera el 5 de septiembre por covid-19. Su sustituto deberá completar el periodo hasta abril del 2021.

El documento publicado el 8 de diciembre del 2020 en el Diario de Centro América detalla que la Asamblea General Extraordinaria se programó para este lunes 4 de enero de 2021. El horario para la actividad será de 8:00 a 18:00 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Se programa el acto electoral para la elección del Magistrado Titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), para llenar la vacante dejada por el fallecimiento del titular Bonerge Amílcar Mejía Orellana para completar el periodo 2016-2021 electo por la Asamblea General del Colegio de Abogados y Notarios”, detalla el documento.

Además, la publicación incluye los lugares dónde los profesionales podrán asistir a realizar su voto. A diferencia de otros años, en esta ocasión la sede para Guatemala serán las instalaciones del Club La Aurora.

Perfiles de los candidatos

En diciembre el CANG también realizó la convocatoria para que los profesionales interesados presentarán su papelería. La recepción de las solicitudes fue del lunes 14 al viernes 18 de diciembre de 2020, en horario de 8:00 a 12:00 horas en el Centro de Atención y Actualización Gremial del CANG (15 calle 1-91, zona 10, municipio de Guatemala).

Durante ese periodo cinco profesionales presentaron sus expedientes: Walter Brenner Vásquez Gómez, Carlos Estuardo Gálvez. Mynor Moto Morataya, Ronal Humberto Miranda y Erick Castillo López.

A continuación se detalla el perfil de los cinco candidatos que buscan llegar a la Corte de Constitucionalidad (CC).

Walter Brenner Vásquez Gómez

Carlos Estuardo Gálvez


Mynor Moto Morayata

Ronald Humberto Miranda Bautista

Erick Miguel Castillo López

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER