Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Publican calendario escolar para centros educativos artísticos

Glenda Sanchez
06 de enero, 2021

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) publicó el calendario escolar 2021 para los centros educativos artísticos privados y municipales.

Este miércoles 6 de enero se publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Ministerio No. 1218-2020: Calendario Escolar 2021 para Centros Educativos Artísticos Privados y Municipales que son competencia del Ministerio de Cultura.

En el artículo 2 del documento se detalla que la enseñanza educativa artística en 2021 se realizará bajo una modalidad híbrida o semipresencial. Esto quiere decir que se alternarán las actividades escolares desde casa y en el establecimiento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El calendario busca orientar y organizar las tareas académicas propias de cada establecimiento de enseñanza artística de los centros educativos”, detalla el Acuerdo Ministerial.

Calendario y las actividades escolares

El Acuerdo Ministerial indica que los centros educativos artísticos privados y municipales realizarán las inscripciones del 7 de enero al 15 de febrero.

Por otro lado, el inicio de clases para la modalidad bimestral, trimestral y semestral para este tipo de establecimientos será el 7 de enero.

De igual manera la primera oportunidad para realizar las evaluaciones de recuperación será el 7 y 8 de enero, mientras que la segunda el 26 y 27 de este mes. Además, se establece que del 21 al 25 de junio se dará descanso de medio año.

Asimismo, los centros educativos artísticos privados y municipales gozarán de descanso el 20 de octubre por conmemorarse el Día de la Revolución, y el 27 de ese mes por celebrarse el Día del Artista Nacional.

El cierre de pénsum y finalización del ciclo escolar 2021 se estableció para el 29 de octubre.

Responsabilidad de los directores

El cumplimiento del calendario escolar estará bajo la responsabilidad de los directores o encargados de los centros educativos de enseñanza artística.

Además, el acuerdo indica que durante el año se realizarán jornadas de actualización para el personal docente y técnico-administrativo.

También se estableció que la Dirección de Formación Artística, del MCD, será la dependencia que emitirá el calendario de actividades administrativas. Por ello, los directores, secretarios, contadores, personal operativo y docentes estarán obligados a cumplir con lo que dicho calendario establezca.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR