Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud solo aplicará dosis a menores de 12 a 17 años con enfermedades por falta de vacunas

Viviana Mutz
16 de octubre, 2021

Por la falta de vacunas Pfizer y Moderna, los dos biológicos contra el covid-19 aptos para inmunizar a la población de 12 a 17 años, el Ministerio de Salud inmunizará de momento solo a los menores con enfermedades.

Se redujo el impulso que se tomó mientras llegan más vacunas“, dijo el ministro de Salud, Francisco Coma.

Reconoció que el objetivo inicial era inmunizar a menores con enfermedades, “pero como hubo afluencia en los centros de vacunación se decidió vacunar a todos en este rango de edad“, explicó Coma. Otro grupo que Salud priorizará serán a las mujeres embarazadas, informó la institución.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Coma además ofreció: “Se reiniciará muy pronto (la vacunación masiva). Esperamos la confirmación de fechas para la llegada de dosis Pfizer. Será a muy corto plazo”.

Coma reconoció que retomarán la inmunización de los menores de edad hasta contar con más dosis. (Foto: MSPAS)

“Vacunas para segundas están resguardadas”

En la mayoría de centros de vacunación en la capital hay constantes quejas por la falta de biológicos para menores de edad. Las pocas dosis que todavía distribuyen se agotan en cuestión de minutos. No obstante, Salud afirmó que el abastecimiento será pronto.

“La segunda dosis de los jóvenes que recibieron la primera dosis durante esta etapa está totalmente resguardada”, resaltó el funcionario.

Durante esta semana, Coma confirmó que a más tardar los primeros días de noviembre ingresará al país un lote de 2.5 millones de biológicos Pfizer. También que por la falta de dosis no se ha realizado una campaña.

Al momento se han inmunizado a unos 116 mil adolescentes, de 2 millones 121 mil jóvenes, que se contemplan inmunizar en todo el país, según Salud.

Centros de vacunación abiertos el sábado 16 y domingo 17 de octubre en Ciudad de Guatemala

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR