Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bloqueos en Guatemala: Confirman cierre de carretera en Jutiapa, ruta a El Salvador

Glenda Sanchez
21 de octubre, 2021

Por segundo día consecutivo varias comunidades de Jutiapa atendieron el llamado a participar en bloqueos en varios puntos, para exigir nuevo asfalto desde la aldea El Molino hasta la Frontera San Cristóbal, Jutiapa.

Las comunidades afectadas se niegan a más recapeos en la carretera en mención, tal y como lo manifestaron en la convocatoria hecha una semana atrás.

De acuerdo a Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), este jueves 21 de octubre los puntos bloqueados son dos: El Amatón, Quesada Jutiapa (Kilómetro 100 ) y entrada a Quesada Jutiapa (Kilómetro 105).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El cierre de los puntos empezó este jueves a las 7:00 y 8:13 horas. El bloqueo es en ambos sentidos de las carreteras”, afirmó el portavoz de Provial.

Además recomendó precaución a los automovilistas y reportar cualquier emergencia al número 1520.

Por qué los bloqueos

Los bloqueos iniciaron este miércoles 20 de octubre y fueron en el kilómetro 100, el Amatón, Quesada, Jutiapa; kilómetro 102 aldea Buena Vista, Quesada, Jutiapa y kilómetro 166, puente El Amatal, San Cristóbal Frontera. De acuerdo a Provial el bloqueo de las carreteras concluyó pasada las 16:00

De acuerdo a un comunicado del Movimiento CA-1 Oriente “Pro Defensa de Carretera a El Salvador” las manifestaciones son para exigir nuevo asfalto desde la aldea El Molino hasta la Frontera San Cristóbal, Jutiapa. Además, detalla que los comunitarios se niegan a más recapeos en la carretera en mención.

Instaron a todos los que utilizan el trayecto a sumarse al plantón que tentativamente realizarán hasta las 16:00 horas. No obstante, contemplan repetir el plantón durante los próximos días hasta lograr una respuesta favorable.

“Denunciamos el mal estado de la carretera y solicitamos la construcción de una nueva carpeta asfáltica desde la aldea El Molino hasta la Frontera San Cristóbal, Jutiapa”, señala el comunicado.

Te sugerimos leer:

Banda se dedicaba a lavar dinero y reclutar personal para trasladar dinero a Panamá

Doce personas condenadas de 6 a 25 años de cárcel por secuestros y asesinatos

MP investiga y PNC resguarda el Congreso de la República un día después de los disturbios

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR