21° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este sábado 23 de octubre en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
23 de octubre, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este viernes 22 de octubre en Guatemala y el mundo.

En Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei y su gabinete iniciaron este viernes la cuarta gira de trabajo en los departamentos para hacer un informe de los logros de las mesas de trabajo con gobernadores y alcaldes de Izabal, Petén, Baja Verapaz y El Progreso.

Además, un grupo de comunitarios que llevaba 20 días bloqueando una carretera en El Estor, Izabal, agredió con piedras y palos a varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el mundo, el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando, al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Resumen de las noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Giammattei y su gabinete se reúne con gobiernos locales por cuarta vez

El presidente Alejandro Giammattei y su gabinete iniciaron este viernes la cuarta gira de trabajo en los departamentos para hacer un informe de los logros de las mesas de trabajo con gobernadores y alcaldes de Izabal, Petén, Baja Verapaz y El Progreso.

El primer encuentro lo sostuvo en Izabal, donde instó a las autoridades a agilizar la vacunación contra el covid-19. Mencionó que Izabal es de los seis municipios más rezagados en la inmunización. Incluso, aplicó varias dosis contra el nuevo coronavirus.

El Estor: Grupo que lleva 20 días en bloqueo de carretera agrede a policías con piedras y palos

Un grupo de comunitarios que llevaba 20 días bloqueando una carretera en El Estor, Izabal, agredió con piedras y palos a varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Las autoridades dialogaron con los líderes de las comunidades para que dejaran libre el paso de vehículos, pero se negaron. Los inconformes atacaron a los policías y algunos fueron trasladados para recibir atención médica.

Para retomar el control del área y frente a la agresión, la PNC lanzó gases lacrimógenos para dispersar a las personas. La Policía fue atacada incluso desde los matorrales y se sospechan que algunos tenían armas.

Ley Seca: Si Guatemala llega a los 9 millones de vacunados se reducirá el horario

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que reducirá el horario de la “ley seca” en Guatemala, siempre y cuando la vacunación contra el covid-19 avance.

“Queremos que haya eventos, pero tiene haber gente vacunada“, aseguró. Y explicó los cambios que podrían venir si el número de personas inmunizadas aumenta.

Cuánto dinero fue incautado en la vivienda de alias “El Chejazo”

Carlos Amilcar Orellana Donis, alias “El Chejazo” y su hijo Alam Carlos Stives Orrellana Salguero fueron detenidos por su presunta vinculación con el narcotráfico. De acuerdo a la  Policía Nacional Civil (PNC), alias “El Chejazo”, de 52 años, es cabecilla de la estructura denominada “Los Jalpatagua”.

El arresto de los dos sospechosos se realizó durante varios allanamientos en Guatemala y Jutiapa. Están señalados de los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y asociación ilícita.

Condenan a extrabajador por sustraer más de Q8 millones del Transmetro

Un Tribunal de Sentencia de Guatemala condenó a Luis Gerardo de Paz Morales, extrabajador de la Municipalidad de Guatemala por sustraer más de Q8 millones de los fondos del Transmetro (transporte municipal), según información del Ministerio Público (MP).

De acuerdo a la Fiscalía contra la Corrupción del MP los Q8 millones 426 mil 295.24 fueron sustraídos de la Bóveda Central, durante tres años: 2014, 2015 y 2016. Añadió que otra persona implicada está prófuga de la justicia.

Resumen de noticias internacionales

Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer durante un rodaje

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando, al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins, de 42 años, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

Alec Baldwin: “¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!

La tragedia que envuelve al actor estadounidense Alec Baldwin recorre el mundo. Fotografías y la terrible frase de Baldwin luego de dispararle accidentalmente a una mujer cuando rodaba una película en el set de filmación de “Rust”, evidencian la desgracia.

¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?! ¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!”, fue el lamento del Baldwin en el rancho Bonanza Creek, Santa Fe, Nuevo México. Allí, el actor disparó el jueves contra la directora de fotografía Halylna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Te sugerimos leer otras noticias:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER