Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Covid-19: Argentina vacunará a extranjeros y tercera dosis para mayores de 50 años que tengan Sinopharm

Viviana Mutz
26 de octubre, 2021

El Gobierno de Argentina anunció este martes que vacunará a los turistas extranjeros menores de 18 años, para quienes pronto el país abrirá sus fronteras sin estar inmunizado contra el covid-19.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina informó que también aplicará la tercera dosis de la fórmula china Sinopharm a las personas mayores de 50 años y para quienes hay recomendación de recibir la vacuna de refuerzo.

La misma recomendación aplica para las personas con inmunidad débil mayores de tres años que hayan completado el esquema completo con cualquiera de las vacunas disponibles.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“A las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de tres años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis”, reiteró Vizzotti junto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La vacuna que recibirán los mayores de 50 años inmunizados con Sinopharm recibirán la vacuna AstraZeneca.

Vacunación a turistas y mayores dependerá de cada provincia

Según la situación particular de cada jurisdicción o provincia es como iniciará la aplicación de las terceras dosis, agregó Vizzotti.

Además explicó la diferencia entre dosis de refuerzo y terceras dosis. “La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección. Mientras que el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado. Lo anterior dijo “es para reforzar la inmunidad en forma periódica, y eso generalmente es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario“.

En la Argentina, a partir de diciembre empezarán a aplicar las dosis de refuerzo. Primero será el personal de salud y escalonadamente como se avanzó con el plan de vacunación.

Los mayores de 50 años inmunizados con Sinopharm recibirán la vacuna AstraZeneca. (Foto: Archivo)

Otros cambios en Argentina

Matías Lammens, ministro de Turismo, reconoció que la vacunación a turistas de todo el mundo es un gran atractivo.

A partir del 19 de octubre, el antígeno a la entrada no es necesario y solamente deberán cumplir con el esquema completo de vacunación y el PCR negativo 72 horas antes de la entrada, y ya no de cinco o seis días. Además se dejará sin efecto la cuarentena a os menores de 18 años, pues tendrán la posibilidad de que se vacunen en Argentina, aunque sin dar fecha.

Los funcionarios no precisaron las fechas en que estos últimos cambios de requisitos de ingreso al país entrarán en vigencia.

Argentina ha aplicado dosis al 72% del total de su población, del cual 56% tiene esquema completo. En Guatemala apenas ha aplicado dosis al 28% del total de habitantes.
  • Con información del Clarín

Covid-19: Estados Unidos no exigirá vacuna a niños y niñas que viajen desde algunos países

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR