¿Alguna vez has deseado tener un método de transporte fácil, seguro y eficiente dentro de la ciudad? Actualmente, se encuentran más de 3.5 millones de autos circulando en Guatemala y los niveles de tráfico se encuentran en aumento.
Estos altos volúmenes de circulación afectan el tránsito, pero también el medio ambiente. ¿Conoces la mejor manera de transportarte de manera ecológica? ¡Los scooter eléctricas!
Un scooter eléctrico no genera emisiones de gas, es seguro y es de fácil acceso. Ahora, puedes disfrutar de la facilidad y rapidez de movilizarte en la Ciudad de Guatemala.
Banco Industrial y FLY
Banco Industrial acoge la movilidad eléctrica como una puerta abierta a la sostenibilidad que contribuirá a sus comunidades tras la alianza con Fly Powered by BIRD, con la cual se instalaron más de 100 unidades de scooters eléctricos para atender las necesidades de movilización en la Ciudad de Guatemala.
Fly® es una empresa guatemalteca dedicada a desarrollar vehículos eléctricos y reducir problemáticas de tráfico mientras aporta al cuidado del medio ambiente. En Guatemala, representa y opera la marca BIRD. ,
El acuerdo entre ambas entidades contempla la implementación de un plan integral que abarcará el inicio con 100 unidades para considerar las zonas de cobertura Z14, Z13, Z10, Z9, Z4, Z5, Z15 de la ciudad, incrementándose más adelante a 300 unidades, que serán instaladas en todo el epicentro de la capital guatemalteca y en las cercanías de agencias de Banco Industrial.
Este proyecto constituye un paso importante hacia la consecución de cambios que responden a la preocupación del banco por aportar a la conciencia ecológica ciudadana al ofrecer solución a las necesidades viales sin deteriorar el medio ambiente y abrirá paso a la innovación para que formemos parte del desarrollo de ciudades más amigables con la naturaleza.
Un nuevo modelo de movilidad
La iniciativa de micromovilidad eléctrica estará apegada a los planes de ciclovías que actualmente mantiene la Municipalidad de Guatemala. Esta unificación de esfuerzos fortalecerá nuestro propósito de alcanzar comunidades con mejor calidad de vida en el uso del transporte ecológico y permitirá la regulación apropiada que propiciará un futuro sostenible.
¿Cómo puedo usar un Scooter?
Para poder comenzar a usar las scooters de FLY, debes descargar la aplicación BIRD, crear una cuenta y agregar un método de pago. Luego, la aplicación te llevará a su mapa de vehículos cercanos y zonas de conducción donde podrás encontrar el Scooter más cerca de ti. Cuando la encuentres, ¡puedes desbloquear el vehículo a través de la app o el código QR y comenzar a conducir! Mantente atento a las redes de Banco Industrial, donde habrán dinámicas para que puedas disfrutar de las scooters.