Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a 19 policías por vínculos con vendedores de droga en Guatemala

Glenda Sanchez
10 de noviembre, 2021

Las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de 19 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y nueve particulares por posibles vínculos con vendedores de drogas. Además informaron que el total de personas detenidas vinculadas a este proceso son 56.

De acuerdo a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) las aprehensiones se efectuaron durante 29 allanamientos en diferentes puntos del Departamento de Guatemala. “También las diligencias se relacionan con narcomenudeo en la zona 12, zona 1 y la zona 8 capitalina”, indicaron los investigadores.

Además explicó que 28 personas fueron aprehendidas durante los operativos, 14 por delitos flagrantes durante las diligencias y la misma cantidad de personas durante el desarrollo de la investigación. “Hasta el momento son 56 personas aprehendidas como resultado de la investigación”, agregó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Asimismo informaron que durante los allanamientos localizaron diferentes tipos de droga que son distribuidas en dichos puntos de esas zonas.

“La investigación continúa para determinar la ruta de las ganancias ilícitas de la comercialización de las diferentes drogas. También para determinar la posible participación de agentes de la Policía Nacional Civil”, informó el MP.

Detalles de vendedores de droga

En la investigación el MP busca determinar la dinámica de las actividades ilícitas de cada punto de distribución de las diferentes sustancias ilícitas que ofrecen al público en detrimento de la salud. Además identificar los mecanismo que utilizan para evadir las acciones delictivas donde se presume hay participación de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo sospechan que los agentes de la PNC que podrían estar vinculados a este caso son de la subestación 4 de la Comisaría 11, ubicada en la zona 8 de Guatemala y subestación 3.3 de la Comisaría 14, ubicada en la zona 12 de Guatemala.

Agregó que la investigación empezó hace algunos meses y durante ese periodo han sido capturadas más de 14 personas. “Las aprehensiones permitieron establecer las formas en que se cometen los ilícitos”, concluyó el MP.

Sospechoso y vendedores de droga

  1. Elías Armando Ajcajabul Morales
  2. Steven Edwar Herrera García
  3. Jazmín Azucena Hernández Leiva
  4. Wilson René Oliva Muñoz
  5. Huberto Rolando Bate
  6. Cynrhia Catalina Panadero Pedroza.
  7. Luis Alberto Alonzo Can. Alias El Abuelo.
  8. Andrea Nohemí Satuye Mena.
  9. Shirley Noemí Hernández De La Cruz.
  10. Yesica Marina Perdomo García (hondureño)
  11. Irvin Rafael Corrales Delgado (nicaragüense)
  12. Óscar Noé Chamalé Tubac.
  13. Jorge Guillermo Rivera Ortega
  14. Virginia Albertina Castillo Flores
  15. Eduardo Daniel Cordonero Catalán

Imágenes de las diligencias

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR