Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Más de 7 mil fieles católicos tratan de evitar el traslado de párroco del templo La Merced

Edgar Quiñónez
09 de noviembre, 2021

Piden por medio de firmas que el párroco Orlando Aguilar no sea trasladado. El Consejo Parroquial de la Iglesia La Merced en zona 1 capitalina confirmó que más de 7 mil fieles católicos llenaron a mano una petición para evitar el traslado del sacerdote

La información se dio a conocer por medio de un comunicado compartido por la iglesia. Dichas peticiones fueron enviadas al Arzobispado de Guatemala el pasado 19 de octubre. Además hicieron llegar una carta al arzobispo Gonzálo de Villa y Vásquez, donde se exponen las razones para evitar el traslado del párroco. 

Esta nota también te puede interesar: VIDEO | Huehuetenango: hombre azota a pastor que predicaba en la calle

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Anuncio del traslado del párroco provoca reacciones

La Iglesia de La Merced anunció el traslado del sacerdote Orlando Aguilar de esa parroquia. Esta decisión fue tomada por el Padre Provincial de la Compañía de Jesús en Centroamérica y sus consultores. En oposición, los fieles al padre organizaron una colecta de firmas para evitar la remoción de Aguilar.

La Santa Eucaristía del domingo 3 de octubre inició con un mensaje inesperado para los feligreses: “luego de 12 años de servicio en la iglesia de La Merced, se dará por concluida la misión del padre Aguilar en la Parroquia”.

Mientras la misa dominical era transmitida en Facebook, la comunidad católica expresaba su rechazo a la medida y enviaba mensajes de gratitud al párroco. Mientras la misa era transmitida en Facebook, la comunidad católica expresaba su rechazo a la medida y enviaba mensajes de gratitud al párroco.

La solicitud

El Consejo Parroquial Pastoral en pleno solicitó apoyo a la feligresía y devotos que estuviesen de acuerdo en colaborar con llenar un formulario y entregarlo impreso en oficinas parroquiales en la 5a. Calle 11-73 Zona 1 capitalina.

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR