Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Municipalidad de Guatemala habilita pasarela en bulevar Vista Hermosa

Edgar Quiñónez
10 de noviembre, 2021

Este miércoles 10 de noviembre, la Municipalidad de Guatemala habilitó una pasarela ubicada en el bulevar Vista Hermosa y 14 avenida de la zona 15. Con el proyecto la comuna demuestra su interés por recuperar y revitalizar los espacios públicos de la capital guatemalteca.

El alcalde, Ricardo Quiñónez, explicó que “la pasarela cuenta con una longitud de 34 metros”. También dijo que “beneficiará a más de 2,000 familias en un área altamente transitada donde circulan aproximadamente 62 mil vecinos”

“El proyecto se complementa con 2 kilómetros de ciclovía. Además, en los alrededores hay un área reforestada con un aproximado de 4,000 árboles sembrados durante los últimos meses”, concluyó el jefe edil.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Municipalidad de Guatemala coloca mascarilla a monumentos de Avenida Reforma

Importancia de una pasarela para los peatones

Las pasarelas peatonales son importantes en el desarrollo de las ciudades y países por que ellos nos ayudan a evitar accidentes viales y en muchos casos son los puentes los encargados de salvar las vidas de los peatones en lugares con gran flujo vehicular.

Los puentes peatonales son un factor muy importante para la seguridad vial de las personas y mascotas de nuestras ciudades, pero a lo largo del tiempo vemos como estos elementos de la movilidad vial no se están respetando ya que su uso no es constante al cruzar la vía y esto ha generado el aumento en muertes por atropellamientos en la vía.

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR