Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Municipalidad de Guatemala habilita parque ecológico

Edgar Quiñónez
11 de noviembre, 2021

El Parque Ecológico Lomas de Pamplona fue habilitado este jueves 11 de noviembre. Se encuentra ubicado en el sector de Lomas de Pamplona zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

Según la Municipalidad de Guatemala, los vecinos que habitan entre las zonas 12 y 13 ahora contarán con un lugar ofrece un ambiente fresco y natural.

El proyecto consistió en la recuperación y revitalización de un espacio verde municipal con un área de 6.8 hectáreas, que estaba en riesgo. Además, la comuna dijo que el propósito del parque es fortalecer la integración social, la convivencia y la recreación de las familias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Municipalidad de Guatemala habilita pasarela en bulevar Vista Hermosa

Más del nuevo parque

“Este parque es un esfuerzo al lado del gobierno de Alemania. Consta de 10 manzanas, es otro pulmón para los vecinos pues acerca de 25 mil árboles”, informó el alcalde Ricardo Quiñónez.

El Parque Ecológico Lomas de Pamplona cuenta con áreas verdes y espacios al aire libre para actividades deportivas y recreativas. La planificación del proyecto de la construcción del Parque Ecológico Lomas de Pamplona, estuvo a cargo de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala.

Ya son 8 parques ecológicos habilitados para disfrute de los vecinos y así impactar positivamente en su calidad de vida.  “Esta es la primera etapa dentro de 10 meses habrá un puente ciclopeatonal para unir la zona 12 con la zona 13 para el desplazamiento de los vecinos”, agregó el jefe edil.

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR