18° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Semáforo Covid-19: Guatemala reduce a 58 el número de municipios en alerta roja

Ana González
13 de noviembre, 2021

La última actualización del Semáforo Covid-19 muestra que de los 340 municipios de Guatemala hay 166 en alerta amarilla y solo 58 en alerta roja. También registra 116 en naranja.

Es la primera vez que la mayoría de municipios de tiñen de amarillo ya que el rojo prevaleció en las últimas semanas. De esa cuenta, el país empieza a dar signos de mejoría.

La ciudad capital permanece en naranja. El presidente Alejandro Giammattei dijo que se ha logrado avances, muestra de ello es que el 90% de capitalinos tiene una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y más del 60% cuenta con la segunda dosis.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“La vacuna previene la muerte. Han bajado los índices de ocupación en hospitales”, aseguró el mandato durante una gira de trabajo en Quiché.

El departamento de Guatemala reporta solo un municipio en alerta roja. Se trata de Amatitlán, el resto se encuentra en alerta naranja y amarilla.

Más municipios en alerta amarilla

Es la primera vez que Guatemala reporta la mayoría de municipios en alerta amarilla, la cual flexibiliza las restricciones. Para el transporte urbano y extraurbano se permite un aforo del 75%. La ocupación en mercados y supermercados se limita a cumplir con la distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, además del uso obligatorio de la mascarilla.

Para restaurantes, el aforo es de 4 metros cuadrados por persona en interiores y 2.5 metros cuadrados al aire libre donde se permiten grupos menores de 10 personas.

En parques públicos no se permiten aglomeraciones mayores de 10 personas. Se permite venta de comida con medidas iguales a las que se aplican en mercados.

Para iglesias y templos, aplica una ocupación de 2.5 metros cuadrados por persona y con servicios religiosos de 30 minutos de duración.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER