Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima Guatemala: Ingresa primer frente frío de noviembre

Ana González
05 de noviembre, 2021

Noviembre trae consigo de dos a cuatro frentes fríos según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). El primero ingresó este viernes cinco de noviembre.

El frente frío generará algunas lluvias sobre todo en la Región del Norte, Franja Transversal del Norte y el Caribe.

“Los sistema generan incremento de nubosidad y lluvias en regiones del norte, franja transversal del norte y caribe, regiones donde no se tiene una época seca definida y los meses que menos llueve son los meses de marzo y abril”. detallaron las autoridades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se prevé que en la meseta central, que incluye la ciudad capital, se presenten lloviznas. Sin embargo, lo más importante es el incremento en la velocidad del viento y las bajas temperaturas en los altiplanos central y occidental.

Habilitarán albergues

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) se prepara para brindar apoyo en la época fría. El vocero de la entidad, David de León, dijo que está por activarse el protocolo para que puedan habilitarse los albergues, los cuales funcionarán con el 50 por ciento del aforo debido a la pandemia.

“Servirá para brindar refugio. Se habilitan en noviembre y funcionan hasta febrero o marzo. Es una decisión que han tomado las autoridades municipales. La temporada anterior se atendieron a unas ocho mil personas. Los albergues no pueden funcionar al 100 por ciento de su capacidad”, detalló De León.

Las autoridades recomiendan cubrirse para evitar enfermedades broncorrespiratorias. Además, se debe tener precaución por la velocidad del viento, pues puede provocar la caída de ramas de árboles y vallas publicitarias.

Foto: Diario Oficial

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR