Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministerio de Salud preocupado por “rechazo” a la vacuna Sputnik

Ana González
09 de noviembre, 2021

Las autoridades del Ministerio de Salud han detectado que existe un rechazo hacia la vacuna Sputnik V, debido a las restricciones que existen para viajar a algunos países.

El dato fue confirmado por la coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud, Diana Sierra, durante una entrevista en un medio radial.

Hay rechazo de la población. Influye la información que ha circulado de no poder ingresar a Estados Unidos“, explicó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El gobierno de Joe Biden ha reiterado en varias ocasiones que solo admitirá el ingreso de extranjeros que tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las cuales, por ahora, no figuran los vacunados con Sputnik V.

Eso ha provocado que las personas interesadas en inmunizarse prefieran otra casa farmacéutica.

De acuerdo con Sierra hay más de 1.2 millones de dosis en el Centro Nacional de Biológicos. Unas 737 mil corresponden al primer componente, mientras que 512 mil al segundo componente de Sputnik. Las vacunas vencen entre febrero y marzo del 2022.

Aún deben ingresar más vacunas

Guatemala compró 8 millones de Sputnik de las cuales aún deben ingresar cerca de 3 millones, confirmó Sierra. El gobierno decidió inmunizar a la mayoría de la población con esa marca, para lo cual desembolsó en abril pasado Q615 millones.

También se espera el arribo de un lote 1.3 millones de dosis de Pfizer, 2 millones de Moderna y 489 mil dosis de AstraZeneca.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR