Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuándo ingresará el lote de 1.3 millones de vacunas Pfizer para menores de edad?

Ana González
09 de noviembre, 2021

Varios padres de familia hacen romería por varios centros en busca de la vacuna Pfizer para completar el esquema de vacunación de los menores de edad.

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que las dosis ya fueron distribuidas a las áreas de salud, por lo que han disminuido las dosis en los centros.

Sin embargo, confirmaron que para el 15 de noviembre se espera un lote de 1 millón 350 mil dosis para completar la vacunación de menores de edad, embarazadas y mujeres lactantes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El dato fue confirmado por la Coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio, Diana Sierra, durante una entrevista radial.

“Esta confirmado el lote para el 15 de noviembre”, aseguró. Las dosis serán una donación e ingresarán por medio del mecanismo Covax.

El intérvalo entre la primera y segunda dosis

Cada marca de vacuna tiene su propio intérvalo de tiempo entre las dosis. En el caso de la vacuna Pfizer se aseguró que debían ser entre 21 y 28 días.

Sin embargo, este martes Sierra aseguró que se ha establecido un nuevo período de 21 a 42 días, según la última información brindada.

“Esto quiere decir que puedo esperar un intérvalo prudencial para la segunda dosis”, aseguró.

El gobierno planea vacunar a 2.2 millones de menores.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR