18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Persecución policial lleva a la captura de un saqueador de negocio de baterías

Glenda Sanchez
10 de febrero, 2021

Un hombre fue capturado por ser sospechoso de haber saqueado un negocio de baterías para vehículos en el municipio de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) el sospechoso fue identificado como Esteban Loarca González, de 27 años. Confirmó que fue aprehendido en el kilómetro 88 ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea La Virgen, de dicho municipio.

La PNC informó que Loarca González conducía un microbús P-158BSL y en el kilómetro 94 los agentes ordenaron que se detuviera para una revisión de rutina; sin embargo, el sospechoso ignoró el alto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Luego de una persecución el sospechoso fue capturado en kilómetro 88, ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea La Virgen, San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso“, confirmó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Aguilar declaró que en el vehículo se hallaron 40 baterías para automóviles, de las cuales no pudo demostrar su procedencia.

“Momentos antes se había recibido una denuncia sobre el saqueo en una venta de baterías en el sector conocido como Puente Blanco, Zacapa, por lo que fue puesto a disposición de un juzgado y la investigación continúa”, agregó Aguilar.

Otras capturas

  • En Chimaltenango fueron detenidos dos adolescentes (hermanos de 3 y 16 años) cuando recogían un paquete que simulaba dinero de extorsión y fueron trasladados al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal. Los sospechosos exigían Q300 a un comerciante en la zona 4 de Chimaltenango.
  • Luis Alfredo Herrera López, alias “El Cuco”, de 33 años, fue capturado en la 9a. calle de la colonia Castillo Lara, zona 7. Las autoridades confirmaron que fue sorprendido recibiendo un paquete que simulaba Q5 mil producto de una extorsión.
  • Vivían Analy Méndez, de 30 años, fue capturada en la colonia Santa Isabel II, zona 6 capitalina, es requerida por un juzgado, por ser presunta responsable del delito de asesinato.
  • Alexander David Mijangos Alfaro, de 30 años, fue capturado en el kilómetro 10.8 zona 25, por trasladar una pistola de manera ilegal. Fue trasladado a un juzgado para que solvente su situación legal.
Vivían Analy Méndez, de 30 años, fue capturada en la colonia Santa Isabel II, zona 6 capitalina, es requerida por un juzgado, por ser presunta responsable del delito de asesinato. (Foto República: PNC).
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER