22° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fallece el profesor Rubén Alfonso Ramírez, creador del programa Mentes Sanas

Luis Gonzalez
11 de febrero, 2021

La famosa frase “¡ Así se contesta!” inmortalizó al profesor Rubén Alfonso Ramírez, quien falleció a los 85 años de edad. El maestro nació en el municipio de Chicacao, Suchitepéquez, el 4 de marzo de 1936.

Hijo de una maestra y un músico, el profesor Ramírez heredó ambos talentos y dejó huella en decenas de generaciones de estudiantes.

Fue ministro de Educación durante el gobierno de transición de Alejandro Maldonado, en 2015. Pero sobre todos los cargos, profesiones y ocupaciones, siempre destacó el maestro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por medio de su programa Mentes Sanas, llevó entretenimiento y conocimiento a los alumnos de colegios e instituciones públicas. Siempre retó a los estudiantes a saber más y a hablar y escribir mejor.

Luto por el profesor Ramírez

Luego de conocerse su deceso este jueves 11 de febrero, en las redes sociales y grupos de WhatsApp empezó a circular la imagen del profesor que también incursionó en el periodismo.

Fue un distinguido miembro de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), escritor, promotor de la cultura y educación en general.

Exfuncionarios públicos, políticos y personas en general, muestran su pesar por el fallecimiento de un profesor con vocación.

“‘Hablamos mal y nos entendemos bien, si hablásemos mejor nos entenderíamos mejor” Rubén Alfonso Ramírez. QDEP ¡Así se contesta! Hasta siempre querido profesor”, escribió en su cuenta de Twitter la reconocida presentadora de noticias Vicky Castillo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER