18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Investigación del crimen contra la niña Sharon Figueroa cambia de fiscalía

Glenda Sanchez
11 de febrero, 2021

El Ministerio Público (MP) cambió de fiscalía la investigación del crimen de Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de ocho años. El cadáver de la niña fue hallado el miércoles 10 de febrero en el caserío Camalote del municipio de Melchor de Mencos, Petén.

“El caso fue trasladado a la Fiscalía de Femicidio para abordarlo de forma especializada. El equipo multidisciplinario de esa Fiscalía ya se encuentra en Melchor de Mencos para la investigación”, informó el Ministerio Público.

Recordó que la Agencia Fiscal de Petén comenzó la averiguación en el lugar donde ocurrieron los hechos. Los primeros indicios quedaron a su cargo, pero ahora lo retoman otros especialistas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El Ministerio Público lamenta profundamente la muerte de la niña Sharon. No descansará hasta hacer justicia y dar con los responsables del crimen”, indicó el Ministerio Público.

Desaparición y crimen de Sharon Figueroa

Sharon desapareció del patio de su casa el martes 9 de febrero. Testimonios aseguran que la niña jugaba con su bicicleta el día que fue raptada.

Desde esa fecha los familiares activaron la Alerta Alba-Keneth y vecinos, policías y fiscales se unieron para buscar a la menor.

El miercoles durante cuatro allanamientos realizados por la fiscalía, fue capturada Sonia Esperanza González Cho. Fue detenida por posesión para el consumo; sin embargo, el MP sospecha que podría estar involucrada en el crimen.

“En el inmueble fueron localizados indicios que podrían vincular a la detenida con la desaparición de la niña, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su análisis”, informó el MP.

En las diligencias también se hallaron la bicicleta, las prendas de vestir y las sandalias de la niña. Además, decomisaron una mochila con marihuana y puros con tabaco, entre otros objetos hallados durante el proceso de búsqueda.

La madre de la niña en declaraciones a medios locales “exigió justicia por el asesinato de su hija y que se castigue a los responsables con todo el peso de la ley”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER