25° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Maestra de Sharon Figueroa: “Hoy te regalamos las flores que tanto de gustaron”

Glenda Sanchez
11 de febrero, 2021

“Con cariño, un corazón estrujado y lágrimas, te hicimos ese pequeño arreglo. Colocamos esas flores de papel que un día hicimos en el aula para adornarla y que tanto te gustaron, hoy adornan un rinconcito donde tu débil y pequeño cuerpo estará. Duele tu partida pequeña”, escribió Yamileth García Orrego, maestra de Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, quien fue hallada sin vida el miércoles en Petén.

El mensaje, publicado en el perfil de Facebook de la maestra García, lo acompaña con una fotografía donde se observa un altar con las once flores blancas, un ángel hincado blanco y las letras que forman el nombre de Sharon.

“Duele tu partida pequeña. Pero vuela alto que hallá en la mansión celestial serás un bello ángel”, se lee en la publicación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Foto República: Tomada de Redes Sociales

“Duele tu partida pequeña Sharon”

En otro mensaje Yamileth García Orrego lamentó el crimen y recordó la sonrisa que caracterizaba a Sharon. “Cierro mis ojos y tengo presente esa sonrisa que se dibujaba en tu rostro y esas ocurrencias que de pronto venían a tu mente. Atesoraré aquellas mañanas en las que salías al portón a encontrarme y pedirme la llave de la clase”, narra la maestra.

Además, cuenta que Sharon siempre la recibía con un beso acompañado de un “¡buenos días seño!” cuando llegaba a la escuela. “…Duele tu partida pequeña Sharon, duele saber que en mi listado ya no figurará tu nombre, ni tu respondiendo presente, pero en mi corazón y mente serás un recuerdo muy lindo y estoy segura que ahora estás en el listado inscrita en el libro de la vida y quien te llama ahora es Dios. Para un maestro sus alumnos son hijos y la escuela es su segundo hogar”, comenta la maestra.

Investigan el caso

Una de las últimas actividades que realizó Sharon, el día que desapareció, fue jugar con su bicicleta fucsia, según testimonios de pobladores y reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La niña desapareció del patio de su casa cuando jugaba este martes y un día después autoridades hallaron el cadáver a 500 metros de una escuela abandonada en el caserío Camalote del municipio de Melchor de Mencos, Petén. La familia de la víctima activó la alerta Alba Keneth el día que despareció.

El crimen causó indignación en los pobladores de Petén y en todo el país, eso se refleja en los diferentes mensajes publicados en redes sociales.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER