16° GUATEMALA
02/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a alias “La Colochona” por ser sospechoso de agresión sexual

Glenda Sanchez
15 de febrero, 2021

Los gritos de auxilio de una mujer alertaron a los pobladores de una comunidad en Villa Canales, que denunciaron a las autoridades una posible violación sexual.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que al llegar a la zona 1 de Boca del Monte, Villa Canales, confirmaron que un hombre amenazaba a su víctima. Amenazándola con un arma de fuego pretendía abusar sexualmente de ella.

“El agresor fue identificado como Raúl Alexander Muñoz Rucal, de 37 años, alias “La Colochona” o “El Pollo”. Fue capturado por intentar abusar de una mujer, confirmó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con el portavoz de la Policía, la aprehensión se efectuó en El Porvenir, zona 1 de Boca del Monte, Villa Canales, cuando escucharon gritos de auxilio de una mujer de 18 años, en un terreno baldío.

Agregó: “Los agentes sorprendieron al sindicado cuando portaba un arma de fuego y amenazaba a la víctima para abusar sexualmente de ella”.

Los captores dieron a conocer que a Muñoz Rucal, le aparecen dos antecedentes por robo agravado, comercio y tráfico ilícito de fecha 31 de marzo del 2005 y extorsión de fecha 12 enero del 2013.

Otra capturas por agresión sexual y violencia contra la mujer

  • Gerson Alexander Gómez Baños, de 27 años, fue detenido en barrio El Milagro, El Chal Petén, por violencia contra la mujer en su manifestación física. La orden de captura fue emitida por juzgado de Chiquimula el 26 de agosto de 2019.
  • Jacobo Cuz Ical, de 27 años, fue capturado en el kilómetro 415 de la Franja Transversal del Norte, en jurisdicción del municipio de Raxruhá, Alta Verapaz. Cuz es sospechoso de violación con agravación de la pena. La orden de captura fue girada el 21 de septiembre del 2017.
  • Marcos García Sinay, de 39 años, es sospechoso de agresión contra la mujer, fue capturado en la aldea Sajcavilla, San Juan Sacatepéquez.
  • Wilfredo Castañeda Delgado, de 41 años, fue capturado en la aldea Los Regadillos, Marajuma, El Progreso, por violencia contra la mujer.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER