25° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Autoridades verifican denuncia de malos tratos y adolescentes escapan de Hogar Zafiro

Luis Gonzalez
17 de febrero, 2021

Diversas instituciones verificaron una denuncia de malos tratos contra menores de edad resguardadas en el Hogar Zafiro ubicado en la zona 1 capitalina.

Las niñas subieron a la parte alta de la vivienda donde funciona el resguardo y pidieron a gritos ayuda de personas que caminaban por el lugar. Al bajar del techo, con ayuda de una escalera, escaparon por los alrededores.

El Hogar Zafiro se encuentra en la 2 calle, entre la 6a. y 7a. avenidas de la zona 1. Al sitio se presentaron autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), especializados en atender estos casos.

Las menores aseguran que reciben maltrato físico y emocional de parte de los encargados del hogar.

PDH ingresó en el Hogar Zafiro

La Procuraduría de Derechos Humanos ingresó en el lugar y constantó que no había daños físicos evidentes contra las 26 niñas resguardadas. Verificó la situación de las menores y también de los empleados de la SBS.

Periodistas como Pía Flores grabaron el momento en que las niñas bajaron de los techos y escaparon. La PGN activó alertas a favor de las menores.

Las niñas y adolescentes que abandonaron el Hogar Zafiro fueron diez, según reportes de diferentes medios de comunicación.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER