Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Presidente Giammattei hablará de retos y oportunidades de su gobierno

Viviana Mutz
02 de febrero, 2021

El presidente Alejandro Giammattei asegura estar listo para retomar los retos y oportunidades pausados en 2020 a causa del covid-19.

Por eso inició el 2021 con los objetivos que lleven a recuperar lo perdido en la pandemia y en los desastres naturales. Cada uno los detallará en el webinar: “Cierre primer año de Gobierno: retos y oportunidades”, organizado por República. y Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

El evento se realizará el próximo jueves 4 de febrero de 2021 a partir de las 18:00 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tanto para los socios de República Premium como público en general la participación al evento es gratuita.

Giammattei contempla proyectos enfocados en la conectividad, competitividad y reconstrucción del país, así como la atención de la emergencia por el covid-19, siendo prioridad la vacunación.

Entérate de más. Participa y regístrate aquí: http://bit.ly/36qsA6D

¿Quién es Giammattei?

Alejandro Giammattei Falla es un médico y cirujano y el presidente número 53 de Guatemala. En su cuarta participación en las Elecciones Generales, con partidos diferentes, ganó la presidencia en 2019 con la organización política Vamos.

A partir de finales de la década de los años 90, Giammattei inició su actividad política intentando alcanzar un cargo de elección popular. Primero postulándose para la alcaldía capitalina y luego para la Presidencia de la República.

Intentó llegar a la comuna de la ciudad de Guatemala en 1999 y en 2003.

Pero de acuerdo con el presidente, su primera incursión en la política fue muchos años antes. Inició en 1985 como Coordinador General de los procesos electorales. Esta responsabilidad la repitió en 1988 y 1997.

Después en 2006 fue designado director del Sistema Penitenciario, cargo que ocupó hasta 2008, durante el gobierno de Óscar Berger.