18° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jefes de bloque cambian horario de sesiones ante ausencia de diputados

Saira Ramos
22 de febrero, 2021

La instancia de jefes de bloque decidió, por mayoría, cambiar el horario de las sesiones que se realizarán esta semana en el Congreso.

La propuesta la hizo el diputado de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Oscar Chinchilla, porque las últimas sesiones empezaron hasta dos horas tarde.

En ese sentido, se acordó que la sesión del martes 23 de febrero empezará a las 15:00 horas y, la del miércoles 24, al mediodía. La sesión del jueves se hará en el horario normal, 10 de la mañana.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El cambio de horario lo deberán ratificar los diputados en el pleno, según indicó Chinchilla, quien fue presidente del Congreso en 2017-2018

Molestia por atraso en la reunión

Todos los lunes al mediodía, las jefas y jefes de bloque están convocados a una reunión para definir los temas que se discutirán en la semana.

Sin embargo, este año ninguna de las sesiones ha empezado puntual y eso molestó a los representantes de cinco bloques legislativos: Unionista, UNE, Victoria, Winaq y Semilla.

Los congresistas llegaron puntual a la reunión, pero luego una hora y media de espera decidieron por levantarse de sus lugares y retirarse de las instalaciones del Congreso.

Ninguno votó por el cambio de horario de las sesiones de esta semana.

Agenda de la semana

En la última semana de febrero, los diputados buscarán avanzar en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones.

También continuar con la interpelación al ministro de Gobernación, Gendri Reyes; y discutir en primera lectura las reformas a la Ley de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas.

  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER