17° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha por ataque armado

Glenda Sanchez
27 de febrero, 2021

Dos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron capturados por ser sospechosos de un ataque armado donde fallecieron dos personas, el ataque ocurrió en Amatitlán, informaron las autoridades.

Este sábado la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Aderly Aaron Cruz Oliva Guerra, de 20 años y Kevin Eleazar Catalán Xicay, dos presuntos sicarios de la Mara Salvatrucha, en la 1a. avenida de la colonia Morlón, en Amatitlán.

De acuerdo a Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que los dos capturados son sospechosos de haber participado en un ataque armado en el Amate Cerro Corado de ese municipio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“En el incidente, ocurrido este viernes 26 de febrero, falleció una pareja de 30 y 45 años por las heridas causados por el arma de fuego”, informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Pandilleros

Aguilar contó que “inmediatamente” ocurrido el ataque vecinos alertaron a las autoridades. Después de una persecución agentes de la Comisaria 15 capturaron a los dos sospechosos, quienes huían en una motocicleta con placas M-957GRL.

El portavoz agregó que los dos pandilleros se les incautó un revólver con cuatro municiones y un arma de fuego que presuntamente utilizaron para realizar el ataque armado.

Otras capturas

En las últimas 24 horas las autoridades reportaron 94 personas capturadas, recuperaron tres vehículos e incautaron nueve armas de fuego.

Del total de las aprehensiones 29 fueron en Guatemala y 65 en el resto de departamentos. Además la PNC indicó que se dio cumplimiento a 41 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.

“También se incautaron nueve armas de fuego de diferentes calibres, la mayoría portadas sin licencia; además, un vehículo recuperado y dos motocicletas, ya que habían sido robados”, informó Aguilar.

Los números de la PNC para presentar denuncias de hechos delictivos son 110, 1561 y 1574.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER