17° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud iniciará segunda fase de vacunación en abril

Viviana Mutz
15 de marzo, 2021

El Ministerio de Salud informó que tiene como meta iniciar el 2 de abril la segunda fase de vacunación, que incluye a personas mayores de 50 años y de 70 años con enfermedades.

Amelia Flores, ministra de Salud, dijo que realizan los ajustes de un sistema de información para la vigilancia de las vacunas y el registro de las personas con base a su Documento Personal de Identificación (DPI).

“Será una logística diferente porque se vacunará a la población en general que va a acudir a servicios especializados de la vacunación”.

Amelia Flores, ministra de Salud.

La estimación de la población a vacunar en la segunda fase:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • 795 mil 523 adultos mayores de 50 y 70 años con enfermedades
  • 1 millón 723 mil 705 adultos de 50 a 69 años

Personal de Salud con primera dosis de la vacuna

Hasta el 14 de marzo eran 31 mil trabajadores de Salud que ya tenían la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, informó Flores. Las seis subfases de la primera etapa de vacunación esperan concluirlas el próximo 30 marzo.

A decir de Flores, “la meta ambiciosa es cubrir al 80 por ciento del personal para esa fecha”, según la funcionaria de Salud. En total son 135 mil trabajadores de salud los que recibirán la primera dosis.

“La meta es vacunar a todo el personal de apoyo como rescatistas que estarán en centros recreativos durante Semana Santa”.

Amelia Flores, ministra de Salud.

Las dosis disponibles en las áreas de salud del país hasta el 14 de marzo eran 57 mil. Mientras que la segunda dosis de todo el personal está resguardada, aseguró Flores.

Mas de 10 mil 400 enfermeros

Según el registro de las autoridades de Salud, a la fecha son 10 mil 443 enfermeros auxiliares que hasta el 14 de marzo recibieron la primera dosis del preparado.

Le siguen 7 mil 446 personas que brindan un servicio asistencial que no son médicos ni enfermeros. Es decir personal que manipula alimentos o desechos, entre otros. También 2 mil 970 comadronas.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER