19° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Semáforo confirma incremento de casos de covid en todo el país

Viviana Mutz
20 de marzo, 2021

El Semáforo de Alertas que regirá en los próximos 15 días en el país fue actualizado por las autoridades de Salud. El sistema epidemiológico reporta menos municipios en alerta amarilla y anaranjada.

Según el último reporte que corresponde del 5 al 18 de marzo, son 136 municipios los que están en amarillo y 107 en anaranjado. De acuerdo con la actualización anterior, son 22 menos en alerta amarilla y 7 en anaranjada. En el caso de los municipios con alerta roja subieron de 68 a 97, o sea 29 más.

En el caso del departamento de Guatemala, están en color amarillo los municipios de Chuarrancho y San Raymundo. Mientras que en color naranja, San Juan Sacatepéquez, Mixco y Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otros con alerta amarilla y anaranjada

Con más restricciones para la Semana Santa estarán las poblaciones de Panajachel, Sololá, la cabecera de Quetzaltenango y Flores, Petén, por estar con alerta roja, entre otros. Pero lugares turísticos como Cobán, Alta Verapaz; Esquipulas, Chiquimula y Sipacate, Escuintla, se regirán por las disposiciones de la alerta amarilla.

En el caso de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Tecpán, Chimaltenango y Puerto Barrios, Izabal, están en anaranjada.

Salud llama a cuidarse del covid-19

Por el incremento de casos a nivel nacional y que se refleja en el Semáforo de Alertas, la Ministra de Salud, Amelia Flores, hizo un llamado a “no bajar la guardia” por el covid-19.

“La crisis no ha terminado, no debemos bajar la guardia“, dijo en cadena nacional. La funcionaria de Salud resaltó que se registra un aumento en la ocupación de los intensivos de los hospitales.

Otro tema que preocupa a Salud es que en el departamento de Guatemala se concentra la mitad de las muertes por el coronavirus. Según Flores, ello podría ser porque la población ha relajado las acciones para evitar los contagios.

De tal cuenta insistió en cumplir las medidas sanitarias: uso de la mascarilla, lavado de manos constante y distanciamiento físico.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER