23° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Incautan más de 350 paquetes de cocaína en una embarcación

Fernando García Molina
24 de marzo, 2021

Este miércoles el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la incautación de más de 350 paquetes con posible cocaína en una embarcación interceptada en aguas del Pacífico.

De acuerdo a las autoridades la droga incautada estaba escondida en diez costales en una lancha tiburonera interceptada la madrugada del pasado martes.

“El hallazgo de 394 paquetes con cocaína iban en 10 costales en una lancha tiburonera, la embarcación fue ubicada por la Marina del Ministerio de la Defensa”, dijo el Ministerio Público (MP).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la embarcación también localizaron un radio portátil, dos radios base, tres GPS, dos teléfonos celulares, una motosierra y documentos varios, “todo fue secuestrado para el respectivo análisis por personal del Ministerio Público”.

Alerta, cocaína, droga y ubicación

El MP explicó que la alerta, ubicación y localización la realizó el personal del Ejército de Guatemala. Mientras que el personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y el personal del MP contabilizaron los paquetes.

“A los paquetes que fueron localizados en la lancha se les practicó la prueba de campo, dando como resultado presuntivo positivo cocaína”, agregó la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.

Añadió que el conteo de los paquetes finalizó esta madrugada en el Comando Naval del Pacífico donde fueron localizadas las tres embarcaciones y una de ellas contenía ilícitos.

Además, en la diligencia coordinaron la aprehensión de tres personas: José Rodrigo González Carvajal, Juan Francisco López Puluc y Roberto Antonio García Enríquez.

Notas relacionadas

  • Te podría interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER