23° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conred en alerta por incremento de actividad en volcán de Pacaya

Glenda Sanchez
03 de marzo, 2021

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) está nuevamente en alerta por el incremento de actividad del volcán de Pacaya. Autoridades coordinan acciones con comunidades, por el momento descartan alguna evacuación.

David De León, vocero de la Conred, informó que este miércoles a las 2:00 de la mañana el volcán incrementó la actividad con un “nuevo pulso de incremento con explosiones” y “material volcánico” que cayó en comunidades aledañas y reportan dos nuevos flujos de lava.

“Se están recibiendo los reportes de diferentes coordinadores locales desde área de San Vicente de Pacaya, Villa Canales y Amatitlán para monitorear si se registran inconvenientes por el incremento de la actividad”, agregó De León.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Alertas y Coned

Agregó que el flujo de lava se observa en el área sur y que ya se coordinaron acciones con las comunidades para evitar incidentes. Descartó alguna evacuación pero trabajan para identificar los centros que podrían ser utilizados para albergues.

De León afirmó que se alertó a las autoridades del Parque Nacional de Pacaya para mantener cerrada las instalaciones por condiciones de seguridad.

Recomendaciones de Conred:

  • Mantener monitoreos constantes con las autoridades
  • Monitorear y realizar evacuaciones preventivas que se consideren necesarias
  • Informar a la población de la actividad
  • Considerar la actividad de ceniza
  • De ser necesario evacuar
  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER