Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Abren primer centro de vacunación fuera de los hospitales en el barrio Gerona

Viviana Mutz
03 de marzo, 2021

Este miércoles el Ministerio de Salud habilitó el primer centro de vacunación contra el covid-19 fuera de los hospitales en el barrio Gerona, zona 1 capitalina.

Amelia Flores, ministra de Salud, informó que este miércoles estarán suministrado la vacuna Covishield donada por la India, en las canchas polideportivas en el barrio Gerona.

“Se estará vacunado al personal del Hospital San Juan de Dios”, manifestó. También en el Hospital Roosevelt para completar a su personal de primera línea, añadió.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mientras que las vacunas que van hacia los departamentos, la funcionaria dijo que se trasladan vía aérea con el apoyo del Ejército de Guatemala y Ministerio de Gobernación.

“Hemos fortalecido las medidas de seguridad de acuerdo con la experiencia adquirida en el arranque del plan”, agregó.

“Las áreas de Salud serán las responsables de vacunar dentro de los hopsitales. Cuenta con experiencia para el resguardo de la vacuna y la implementación”.

Amelia Flores, ministra de Salud.

Julia Barrera, portavoz de Salud, añadió que en el caso del personal de los hospitales privados, deberán acudir a las respectivas áreas de Salud a recibir la respectiva dosis.

Apoyo municipal

A mediados de febrero, las autoridades de Salud anunciaron la realización de un simulacro de vacunación contra el covid-19 para “medir tiempos”. El anunció generó críticas en redes sociales y ya no se llevó a cabo en las canchas donde hoy retoman la inmunización al personal médico.

La municipalidad de Gautemala brinda apoyo logístico debido a la experiencia adquirida en el funcionamiento de los 39 Centros de Bienestar Respiratorio, según Ángel Albizures, vocero de la comuna.

“Somos la parte operativa en las jornadas de vacunación será con personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT); Policía Municipal (PM) y coordinadores de apoyo”.

Ángel Albizures, vocero de la Municipalidad de Guatemala.

Albizures agregó que el apoyo a Salud también incluye la custodia durante el traslado de las vacunas.