14° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a cabecilla de banda dedicada a robar a usuarios de bancos en Jalapa

Glenda Sanchez
02 de marzo, 2021

Un hondureño, presunto cabecilla de la banda dedicada a robar a usuarios de bancos, fue capturado en la zona 1 de Jalapa, informaron las autoridades.

El hombre detenido fue identificado con el nombre José Francisco Andrino Martínez, de 55 años. El sospechoso fue aprehendido por ser el presunto responsable del delito de hurto agravado.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), Andrino es presunto cabecilla de una estructura que se dedica a robar dinero a usuarios que realizan trámites en diferentes agencias bancarias, ubicadas en ese departamento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Cabecilla y el modo de robar

Además, detalla que la estructura está integrada por dos mujeres, aún sin identificar; y Andrino es el presunto cabecilla de la banda dedicada al robo y hurto.

El modo de operar consistía en acercarse a los usuarios que salían de las agencias bancarias y hacerles creer que habían encontrado dinero para distraer a las víctimas.

“Mientras las dos mujeres los distraen, el hondureño sustraía el dinero de su víctima. Gracias a las denuncias interpuestas los investigadores le dan seguimientos a este caso. Además le aparece otra orden de captura en su contra por el delito de homicidio preterintencional”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Otras capturas

Entre lunes y martes las autoridades registraron 80 personas capturadas, 14 armas incautadas y la recuperación de tres vehículos (Dos carros y una motocicleta).

Aguilar manifestó que del total de las aprehensiones, 14 fueron en el departamento de Guatemala y 66 en el resto de los departamentos; además la PNC dió cumplimiento a 12 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.

Agregó que también las autoridades incautaron 14 armas de fuego de diferentes calibres. “La mayoría portadas sin licencia; además, dos vehículos recuperados y 1 motocicleta, ya que habían sido robada”

“La PNC pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 110, 1561 y 1574 para realizar denuncias de manera anónima y confidencial”, recordó el portavoz de la PNC.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR