23° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Neto Bran: “Me dijeron que traerían a Tres Quiebres”

Glenda Sanchez
30 de marzo, 2021

El alcalde de Mixco, Neto Bran, afirma que vecinos que manifestaron este lunes por la falta de agua lo insultaron y gritaron que traerían a Tres Quiebres.

Este lunes 29 de marzo un grupo de vecinos de la colonia Primero de Julio realizaron una manifestación y bloquearon una carretera que afectó la circulación del tránsito a varias comunidades de Mixco.

Los manifestantes indicaron que las acciones son para denunciar a la Municipalidad de Mixco la falta de agua entubada que desde hace varias semanas afecta a esa colonia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Después de varios minutos de haber bloqueado el camino, Neto Bran, alcalde de la comuna de Mixco junto a un grupo de agentes de la Policía y de la Policía Municipal de Tránsito llegaron al lugar para desalojar a los vecinos.

Sin embargo, la actitud de las autoridades municipales molestó a los vecinos, aseguraron que como ciudadanos tienen derecho a manifestar sus inconformidades.

“Me molestó que el alcalde nos limite. Con esa actitud -Neto Bran- usted mismo viola la Constitución de la República de Guatemala. Estamos haciendo una protesta pública, por lo menos escúchanos, nosotros somos el pueblo”, gritaban los manifestantes.

Neto Bran nunca bloquear caminos

Después de las 22:00 horas de este lunes Neto Bran, alcalde de Mixco, publicó en su cuenta de Facebook que “nunca ha permitido que se bloqueen caminos o carreteras para afectar a otras personas”.

El jefe edil aseguró que las acción de este lunes no es la primera vez que se hace y que trabaja desde la semana pasada para restablecer el servicio del agua en ese sector.

“Comprendo a los vecinos. El problema del servicio se detectó en un pozo, ya se están realizando los trabajos; sin embargo, mientras se restablece el servicio se ha enviado varias cisternas para distribuir agua a las personas afectadas” dijo Neto Bran.

Se queja de insultos

Además se quejó que los vecinos lo insultaron en varias ocasiones y que incluso aseguró que le gritaron que “mandaría a traer a Tres Quiebres para golpearlo”.

“Me pueden maltratar, insultar, el tema es que no puedo permitir que se cierren las calles o las vías principales por un problema que afecta a una colonia. Definitivamente las otras colonias no tienen la culpa del problema que se genera en la colonia Primero de Julio”, agregó Bran.

Añadió:”El vecino puede decirme y manifestarme lo que desee, hoy aprovecharon a decir de todo, me insultaron, me dijeron que iban a traer a Tres Quiebres para golpearme. Bueno como servidor público escuche y seguiré escuchando. Repito todos pueden manifestar, pero sin cerrar la carretera, puede maltratar al alcalde pero ya cerrar una carretera no lo voy a permitir”.

Para finalizar dijo que espera que este martes se solucione el problema y aseguró que supervisará el pozo donde se generó el problema junto a los vecinos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER