15° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Segunda fase de vacunación empezará en 110 municipios en rojo

Saira Ramos
13 de abril, 2021

El presidente Alejandro Giammattei informó que la segunda fase de vacunación contra el covid-19 comenzará en los 110 municipios que están con alerta roja o alta.

Las primeras personas que recibirán la inoculación son los adultos mayores de 70 años, quienes tuvieron que haberse inscrito en el registro electrónico de salud.

“El viernes, a más tardar, nos dan el calendario de entrega de las vacunas Sputnik V”, indicó el mandatario durante una gira de trabajo en Sipacate, Escuintla.

El preparado ruso Sputnik V consta de dos dosis para resultar efectiva. Cada una se basa en dos vectores de adenovirus distintos, y se suministran con una distancia de 21 días entre ambas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta vacuna, al igual que las demás, presenta efectos adversos, muchos de ellos de escasa duración, como sentir dolor en la zona del pinchazo e hinchazón. También, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, así como náuseas y vómitos.

Guatemala y sus ocho municipios en rojo

De acuerdo con la última actualización del sistema de alertas sanitarias covid-19, hay 110 municipios con alerta roja o alta.

En el departamento de Guatemala hay ocho municipios, siendo estos: Chinautla, San Pedro Ayampuc y Palencia. También, San Pedro Sacatepéquez, San José del Golfo, Amatitlán, Villa Nueva y San Miguel Petapa.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER