Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Fiscales y PNC aguardan llegada de Mynor Moto a Juzgado Tercero

Ana González
14 de abril, 2021

El Juzgado Tercero registra un inusual movimiento este miércoles. Esto se debe a la expectativa que existe de si Mynor Moto se presentará para reclamar su puesto como juez.

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil aguardan la llegada del abogado para cumplir con las dos órdenes de aprehensión que tiene vigentes.

Moto podría presentarse este miércoles para reclamar su cargo como juez dado que ayer venció el permiso que le otorgó el Consejo de la Carrera judicial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El abogado pidió ausentarse de sus labores para asumir una magistratura en la Corte de Constitucional, pero no pudo asumir por no completarse el trámite que lo integraba al pleno de la CC. 

Al quedarse sin inmunidad, el MP giró una orden de captura por el caso Comisiones Paralelas. Semanas después giró una nueva orden, esta vez, por el caso Libramiento de Chimaltenango. Las autoridades presumen que el abogado recibió dinero a cambio de beneficiar a los señalados entre ellos al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

Allanamientos en busca de Moto

Las autoridades no solo tienen presencia en el Organismo Judicial también realizan allanamientos en Guatemala y Santa Rosa para cumplir con la detención de Moto.

Las diligencias están a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción.

También te puede interesar: