18° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Continúa el calor, los nublados parciales y la lluvia este fin de semana

Viviana Mutz
17 de abril, 2021

Durante el fin de semana continuará el ambiente cálido soleado y húmedo. Habrá pocas nubes y nublados parciales en la mañana, pero lluvia con actividad eléctrica en la tarde y noche, según el Insivumeh.

Principalmente, la lluvia será sobre regiones del sur hacia el centro del país, prevén los expertos. Ellos, también explicaron que debido al exceso de humedad que ingresa del océano Pacífico y el viento del sur, habrá neblina o niebla durante las primeras horas del día.

Lluvia se mantiene

La lluvia propia de la época se mantendrá este sábado, afirmó la unidad de Pronóstico del Insivumeh. Incluso, en las partes altas de la Huehuetenango, hay alta probabilidad de caída de granizo. Y es que las altas temperaturas y la humedad, ocasionan fuerte lluvia, de corta duración.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En ese mismo departamento, el pasado viernes cayeron 31 milímetros de agua en 24 horas: un milímetro equivale a un litro de agua por metro cuadrado.

Asimismo, el pasado jueves 15 de abril, unas 5 mil 082 personas resultaron afectadas por lluvia en los departamentos de Escuintla, San Marcos y Petén, informó la Conred. Específicamente fueron auxiliadas por inundaciones, derrumbes y fuertes vientos. Se reportó el colapso de un puente y 12 viviendas con daños.

El pasado jueves 15 de abril, 12 viviendas resultaron con daños. (Foto: Conred)

En el valle de ciudad capital, meseta central y occidental

Neblina al amanecer. Nublados dispersos y parciales. Lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y parte de la noche. Viento del sur ligero.

Región de boca costa, cadena volcánica y litoral Pacífico

Pocas nubes durante la mañana, nublados parciales con lluvias y actividad eléctrica durante la tarde y parte de la noche. Principalmente sobre boca costa y suroccidente. Viento del suroeste ligero a moderado.

Región oriental y valle del Motagua

Nubosidad dispersa durante la mañana, nublados parciales con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde o primeras horas de la noche en región de montaña. Viento del noreste ligero

Región norte y parque de Tikal

Áreas con neblina al amanecer. Pocas nubes durante la mañana, nubosidad dispersa durante la tarde y despejados durante la noche. Viento del sureste ligero.

Alta Verapaz y litoral del mar caribe

Niebla al amanecer sobre la Franja Transversal del Norte. Pocas nubes alternando con nubosidad dispersa. Viento soplando del noreste ligero.

Para este sábado, el Insivumeh no descarta alguna tormenta local severa. (Foto: Insivumeh)
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER