19° GUATEMALA
28/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei: estas son las disposiciones para centros comerciales y centros nocturnos

Edgar Quiñónez
16 de abril, 2021

A partir de este viernes 16 de abril los centros comerciales, plazas y similares deberán reducir su aforo a un 25%. Así lo indicó el presidente Alejandro Giammattei durante su mensaje en cadena nacional.

Según las nuevas disposiciones los centros comerciales podrán realizar sus actividades hasta las 20:00 horas, disponiendo de horarios especiales para personas mayores de 60 años.

En tanto las áreas comunes como los juegos infantiles, food courts y área de espectáculos deberán tener las restricciones pertinentes para evitar aglomeraciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El servicio de comida y alimentos preparados podrá seguir, pero únicamente “para llevar”. Por otro lado, los administradores de dichos establecimientos deberán velar porque se cumplan todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso obligatorio de la mascarilla.

Tiendas de Barrio

Medidas similares aplicarán a las tiendas de barrio, cuyos dueños deberán garantizar el distanciamiento debido entre los colaboradores y clientes. En estos establecimientos también es obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento.

Bares y centros de diversión nocturna

Se reducirá el 25% el aforo en bares y centros de diversión nocturna. Podrán funcionar al público hasta las 18:00 horas. Los administradores y gerentes serán los responsables de que se apliquen las condiciones sanitarias en sus instalaciones.

Además, los establecimientos abiertos deberán colocar un rótulo visible en el que se indique el aforo permitido.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER