21° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Estarán abiertas las playas durante el Estado de Prevención?

Saira Ramos
16 de abril, 2021

El Gobierno de Guatemala decretó durante 15 días Estado de Prevención. La medida se tomó para contrarrestar los contagios de covid-19.

Con la disposición entran en vigencia algunas restricciones como reducir el aforo al 25% en parques públicos y municipales, y otros con características similares como sitios de recreación, por ejemplo: playas, lagos, ríos, centros turísticos, parques acuáticos y parques temáticos a nivel nacional.

En otras palabras, esos lugares sí estarán abiertos, pero hasta las 19:00 horas. Las autoridades y administradores de los sitios tendrán que verificar que las personas utilicen mascarilla todo el tiempo y que mantengan distanciamiento de 1.5 metros entre cada persona.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otras medidas por el Estado de Prevención

Con el Estado de Prevención también se reduce al 25% el aforo en los mercados municipales, cantonales y satelitales.

Las actividades en estos lugares empezarán a las 5:00 de la mañana y terminarán a las 18:00 horas. El servicio de comida y alimentos preparados podrá seguir, pero únicamente para llevar.

Los visitantes y los comerciantes deberán utilizar mascarilla y tendrán que respetar el distanciamiento social. El cumplimiento de esta disposición será responsabilidad de las autoridades municipales.

Una medida igual se tomó para los centros comerciales, plazas comerciales y similares. Las actividades en estos lugares durarán hasta las 20:00 horas, disponiendo de horarios especiales para personas mayores de 60 años.

El gobierno informó que continúan las restricciones en las áreas comunes como los juegos infantiles, food courts y área de espectáculo. El servicio de comida y alimentos preparados podrá seguir, pero únicamente para llevar.

Los administradores de dichos establecimientos serán responsables de velar porque se cumplan todas las medidas.

  • Podría interesarte:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER