23° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video | Cómo opera la banda que intentó asaltar vehículo de Aldo Dávila

Ana González
20 de abril, 2021

Un video que circula en redes muestra cómo un grupo de delincuentes asalta a dos conductores que circulan a inmediaciones de la Biblioteca Nacional, 8 calle, entre 4a. y 5a, avenida de la zona 1 capitalina.

Se trata de un grupo de jóvenes que con lujo de fuerza obliga a los conductores a abrir su vehículo para entregar sus pertenencias.

En ese lugar fue víctima de violencia el diputado Aldo Dávila. El hecho ocurrió cuando tres hombres se abalanzaron hacia su vehículo y sus guardaespaldas reaccionaron. Uno de los atacantes resultó con dos heridas de arma de fuego y horas después fue identificado como Fernando José Barreno, de 20 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Este martes varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran resguardando el lugar.

Investigan el hecho de violencia contra Dávila

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, dijo que el caso está bajo investigación y se espera dar con el paradero de los otros supuestos delincuentes.

Aldo Dávila ha insistido que fue víctima de ataque aunque la evidencia muestra que pudo ser un intento de asalto

“Se ha dado todo el apoyo. Se está trabajando con dos equipos de investigación criminal para recuperar todos los insumos que nos permitan determinar qué fue lo que pasó”, resaltó.

Aún no se ha hallado ningún arma, confirmó previo a participar en una citación en el Congreso con la Comisión de Derechos Humanos.

  • Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR